“The Pollination Project” reconoce la labor de “El Camino de la Flor de Lis”

Por Hannah Karina Sandoval

IMG_20170611_195053

En abril no podemos ver girasoles en Francia, así que decimos que los girasoles no existen. Pero los agricultores locales ya han plantado miles de semillas y cuando miran las colinas desnudas pueden ver los girasoles. Los girasoles están allí. Sólo carecen de las condiciones de sol, calor, lluvia y julio. El hecho de que no podamos verlos no significa que no existan”. Thich Nhat Hanh

pollinationEsta cita la sacamos del blog de “The Pollination Project” (https://thepollinationproject.org), una organización que ha creído y apostado por nosotros. Hay un dicho que dice “Nadie es profeta en su Tierra” y la realidad nos ha reafirmado esto. El primer sábado del año 2016 nació el programa “El Camino de la Flor de Lis”, las fundadoras fueron Hannah Karina Sandoval y Charo Dávila, luego han ido pasando diversas conductoras teniendo en cuenta que este programa se financia con los propios recursos y es muy difícil conseguir auspiciadores en este rubro, sin embargo siempre tuvimos en claro que esto es  un servicio y no un medio de lucro.

Supimos de la organización por Nadia Morillo, actual conductora del programa, es así que decidimos postular sin expectativas. Esta organización financia pequeños proyectos que buscan expandir la bondad y la compasión, dando pequeñas donaciones a modo de semillas. Nos otorgaron $500 dólares, cantidad que valoramos por el reconocimiento a nuestra labor. Tenemos muy en claro que sin siembra no puede haber cosecha, y una buena cosecha depende del amor y los nutrientes que se de. Nuestro programa busca dar un mensaje sin que el mensajero sea lo importante, y estamos muy contentas porque ya vamos viendo los primeros brotes de nuestra siembra.

IMG_20170515_140150_351

Agradecemos infinitamente el reconocimiento de “The Pollination Project”, ya que el proyecto no ha sido fácil, y muchas veces el reconocimiento debe venir de fuera para que en su propio territorio sea valorado. Lo cierto es que podemos decir que estamos dejando huella, estamos aportando algo a la sociedad para incrementar valores y consciencia, dejando de lado fanatismos y separaciones. Consideramos que somos una unidad dentro de una diversidad que no debe segmentarse por religión, credo, raza, orientación sexual, etc., incluyendo a lo que llamamos animales, que son seres sintientes que también se les debe reconocer sus derechos. Es así que nos llena de regocijo compartirles este reconocimiento a nuestra labor de dar un mensaje a quien quiera oírlo a través de la radio y las redes sociales.

Continuaremos en este camino hasta que Dios lo disponga, siempre con el corazón abierto y al servicio, esperando seguir polinizando de flor en flor, como lo hacen las abejas. Gracias Charo Dávila, Susan Ricalde, María Harchanan, Nadia Morillo y María Gracia Cavero, quien escribe, Hannah Karina Sandoval, fundadora del programa. De igual modo agradecemos a Carla Gilardi de Ambar del Alma por su carta de recomendación.

El programa “El Camino de la Flor de Lis” se transmite en vivo todos los sábados de 9:00 a 10:00 am a través de Radio Latina, 990 AM o vía web: http://www.radiolatina.com.pe. De igual modo se comparte a través de nuestras redes sociales. Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elcaminodelaflordelis/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s